Usuarios en Línea

Tenemos 42 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

159049
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos
97
67
164
158262
2332
2828
159049

Tu IP: 54.162.133.222
2018-10-23 16:28:26

Noticias

  • This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news

  • Cinco DíasLos Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus con Android One llegan a EspañaCinco DíasLa firma nórdica ha lanzado en España sus dos nuevos móviles de gama media, y que como ya acostumbran, modificaran su nomenclatura añadiendo la versión .1 a su nombre habitual. En esta ocasión hemos conocido los detalles de la llegada tanto del ...Nokia 6.1 sorprende con una cámara que muestra “los dos lados de la historia”ElEspectador.comlos 8 artículos informativos »

  • TierraGamer“Fallout 76 tal vez tenga bugs espectaculares” .- BethesdaTierraGamerNingún juego de las dimensiones de Fallout 76 es perfecto y Bethesda se los advierte a los usuarios. La beta de un videojuego a punto a de salir tiene una tarea muy sencilla, encontrar los errores a tiempo para que no aparezcan durante el lanzamiento.Bethesda espera que Fallout 76 tenga varios bugsPixelania (blog)los 45 artículos informativos »

Nacimiento de Jesús

Cada 24 de diciembre recordamos el nacimiento del niño Jesús, pasaron 14 generaciones desde Abraham hasta David: Abraham, Isaac, Jacob, Judá, Fares, Esrom, Aram, Aminadab, Naasón, Salmón, Booz, Obed, Isaí y el Rey David. Catorce generaciones desde David hasta la deportación de Babilonia: Salomón, Roboam, Abías, Asa, Josafat, Joram, Uzías, Jotam, Acaz, Ezequías, Manasés, Amón, Josías y Jeconías. Finalmente pasaron 14 generaciones desde la deportación de Babilonia hasta Jesús: Salatiel, Zorobabel, Abiud, Eliaquim, Azor, Sadoc, Aquím, Eliud, Eleazar, Matán, Jacob, José y Jesús.

Jesús nació en Belén de Judea, previamente María esposa de José recibió la anunciación de un ángel que le informó que engendraría un hijo del Espíritu Santo, igualmente José recibió la aparición en sueños de un ángel que le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

Del oriente llegaron unos magos, diciendo: “¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?. Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle”. Al escuchar esto, el Rey Herodes convocó a todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo para indagar donde había de nacer el Cristo, ellos le dijeron: "En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta", llamando en secreto a los magos les pidió que vayan para allá y averigüen sobre el niño, para luego él también ir a adorarle, pero sus verdaderas intenciones eran de matarlo.

Los magos partieron guiados por la estrella y llegaron donde estaba el niño, lo adoraron y abrieron sus tesoros: le ofrecieron oro, incienso y mirra. Luego fueron avisados por revelación en sueños que no volviesen donde Herodes y regresaron a su tierra por otro camino. Al verse burlado Herodes por los magos, se enojó y mandó a matar a todos los niños menores de dos años que habían en Belén y todos sus alrededores, el pueblo cristiano recuerda el 28 de diciembre de cada año como el día de los Santos Inocentes en honor a ellos.

Reyes Magos

Después de la partida de los magos, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le pidió que huya a Egipto con María y el niño, porque Herodes lo buscará para matarlo. Posteriormente Herodes murió y un ángel del Señor le reveló en sueños a José sobre la muerte de Herodes y le pidió que vaya a Israel, pero al conocer José que Arquelao el hijo de Herodes reinaba en Judea, se fue a la región de Galilea y habitó en una ciudad llamada Nazaret.

 

¿Por qué Jesús nació en Belén?

 “Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo mundo fuese empadronado, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David. Y aconteció que estando allí con María su mujer que estaba encinta, se cumplieron los días del alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre (sitio para colocar heno o pasto), porque no había lugar para ellos en el mesón”.

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de esplendor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es CRISTO el Señor. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!. Los pastores fueron a Belén y hallaron a María, a José y al niño acostado en un pesebre. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron el nombre JESÚS, el cual había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido”.

SOBRE AQUELLA ÉPOCA:

Herodes EL GRANDE es nombrado gobernador de Judea por el senado romano en el año 37 AC., tras su muerte, cuatro años después del nacimiento de Jesús, repartió su gobierno entre sus hijos.

Augusto fue nombrado emperador de Roma en el año 31 AC., luego de la caída de Octavio, falleció 14 años después del nacimiento de Jesús.

De las clases obreras formaban parte los carpinteros, herreros, pastores, entre otros. José el padre putativo de Jesús era carpintero, era uno de los oficios más populares de la época, Jesús también lo practicó hasta los 30 años. Los herreros fabricaban armas, utensilios y monedas. Los pastores eran por lo general los más jóvenes, se encargaban del cuidado de las ovejas y las cabras.

En la familia Judía, las madres se dedicaban a la recolección del agua con cántaros en los pozos cercanos, confección de tejidos y preparación de alimentos y los padres se dedicaban a la práctica de algún oficio. La educación de los hijos empezaba a los 5 años con el estudio de la Ley Mosaica, los varones eran pastores y ayudaban a los padres en labores artesanales, mientras que las mujeres ayudaban a sus madres en los quehaceres domésticos.

Judea se encontraba ubicada al sur de la antigua Palestina, sometida a gobiernos extranjeros por varias décadas, fue conquistada y anexada a Roma en el año 63 AC. A la llegada de Augusto luego de la caída de Octavio, nombró a un rey local llamado Herodes como el rey de los judíos.

¿Por qué se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre?

En el año 532 DC. Dionisio el Exiguo, matemático y teólogo, después de estudios históricos y de la Biblia, llegó a la conclusión de que Jesucristo había nacido el 25 de diciembre del año 754 a.u.c ("ab urbe cóndita", que se refiere a la era que empieza con la fundación de Roma) y propuso que dicho año fuera llamado 1 A.D. (Anno Domini), es decir, año 1 del Señor.

 

Fuente:

www.varitek.com.ec